Hoy vemos en Xataka Android el tema de la distribución caótica de los nuevos dispositivos Nexus, que es especialmente sangrante en el caso del Nexus 4, y la situación de espada contra la pared en la que Google se encuentra.
Más personalmente creo que Google podría haber tirado de la manta un poco más despacio. 300 euros por un Nexus 4 es quizá algo a lo que no esta preparado el mercado, ni a lo que sus socios – léase LG y Samsung – sean capaces de aceptar.
Con unas etiquetas ligeramente más grandes, los márgenes serían notablemente mejores. No hay más que ver que se están distribuyendo sin problemas Nexus 4 a distintas cadenas, operadores y tiendas online de manera muy salpicada a lo ancho de todo el mundo, por unos cuantos euros más.
Y obviamente no es que quiera un que este teléfono sea más caro, sino que los en contratos de producción, por los que supongo que irán regidos entre ellos, el flujo de terminales iría subiendo mientras la demanda iría cayendo. Con mayor cantidad de contentos y menor de descontentos.
Se trata de encontrar el equilibrio.
En Xataka Android | Nexus 4 a la venta en tiendas físicas en Alemania. ¿Qué pasa, Google?